Como trabaja el Yoga en las sesiones de gym.

Como trabaja el Yoga en las sesiones de gym.

EL YOGA DA FUERZA A TUS MUSCULOS: En una práctica de yoga, trabajas todo el cuerpo, estirando y dando tono a los músculos, haciéndolo más eficientes y firmes. Esto te da un cuerpo magro en oposición al acortamiento de músculos que te produce el trabajo con pesas. El yoga construye músculos fuertes y largos que queman calorías aún en reposo.

EL YOGA CALMA Y CLARIFICA TU MENTE: Si eres una persona que tiene un trabajo con presión de objetivos, tensión postural, o estrés, entonces el yoga te ayuda a crear más conciencia de todos tus actos. Los movimientos lentos de estiramiento y la respiración profunda que los acompaña te calman y relajan. Las posturas de equilibrio requieren que tengas tu mente serena y libre de las cosas que te preocupan y que uses todas tus virtudes para concentrarte y enfocarte. Con una práctica de yoga regular estarás naturalmente relajado y listo para lidiar con los problemas cotidianos.

 

EL YOGA REGULA TUS HORMONAS: Los movimientos del yoga no solamente trabajan en tus músculos, también estimulan tus órganos internos y normalizan su función. Las posturas de torsión, las flexiones hacia atrás y las posturas invertidas se usan para estimular el sistema endocrino. Posturas como la vela, el arado y el  pez te ayudan a acelerar tu metabolismo.

EL YOGA TE DA ENERGÍA E INCREMENTA TU FLEXIBILIDAD: Al final e una clase y después de haber trabajado gentilmente en tus músculos y elevando los niveles de oxígeno en tu sangre en todo tu cuerpo, te sientes lleno de energía. En lugar de dejarte exhausto como otras disciplinas, el yoga te produce más energía y te mantiene alerta. Conforme avanzas en tu flexibilidad tu cuerpo retrocede en su edad física. No es remoto que tengas sensaciones similares a nivel corporal a cuando tenías 15 o 20 años.

EL YOGA QUEMA CALORÍAS: Hay personas que piensan que el yoga no es un ejercicio cardiovascular. Si bien es cierto que otras disciplinas son más aeróbicas, en una clase de yoga quemarás entre 250 y 400 calorías. Cuando haces 4 vueltas del saludo al sol, sentirás que has practicado ejercicio aeróbico sin haber castigado tus articulaciones. Además puedes practicar yoga todos los días sin que tus músculos se sobre-entrenen. 
 
EL YOGA OFRECE BENEFICIOS PSICOLÓGICOS: A través de la práctica del yoga, retomas conciencia corporal e incrementas tu autoestima y la auto aceptación. Construyes confianza en tu cuerpo y ayudas a callar cualquier mensaje negativo que llega a tu mente,. El yoga te enseña a respetar tu cuerpo y esto te ayuda a escoger mejor los alimentos y bebidas y las personas que entran en nuestra vida.
 
EL YOGA ES PARA TODOS: Todos podemos iniciar una práctica de yoga aun si hemos estado inactivos por años, puedes practicarlo desde niño hasta la edad dorada, si tienes o no lesiones. Por otra parte comenta con el instructor de yoga y exponle si tienes alguna condición de salud especial, existen adaptaciones para todos, incluso para minusvalías.

EL YOGA CAMBIAEL ENFOQUE DE TU ACTIVIDAD: Se dice que el yoga es el fin, no es el camino. Cuando descubrimos que el yoga se hizo para nosotros nuestra forma de pensar cambia.  El yoga está hecho para ti, no tú para él.
La diferencia fundamental entre los ejercicios de Yoga y los ejercicios físicos ordinarios es que la cultura física enfatiza los movimientos violentos y repetitivos de los músculos, mientras que el Yoga se opone a ellos, porque producen grandes cantidades de ácido láctico en las fibras musculares y causan de este modo la fatiga.

Los ejercicios de Yoga moderados y conscientes, aparte de hacer sentirse mejor y más relajado al practicante, ayudan al cuerpo a adecuarse para las demandas que puedan tener lugar. Más aún, un cuerpo bien entrenado ayuda enormemente a entrenar la mente, que es el principal propósito de todo Yoga.

El Yoga considera al ser humano como un complejo sistema cuerpo-mente en interacción, y su curación proviene de mantener este complejo en armonía, en funcionamiento armónico. El Yoga cura fundamentalmente por medio de la “prevención”, previniendo desórdenes del cuerpo y de la mente.

En mis más de diez años como instructora de Hatha Yoga, he verificado grades cambios en todos mis alumnos, su cuerpo se ha ido moldeando, han adquirido una actitud positiva en sus vidas. Los hombres, los más resistentes a esta disciplina, cuando lo han probado han experimentado como sus músculos acortados han cambiado a fuertes, resistentes y alargados. Se han sentido más comunicativos, más flexibles. Con Yoga, todo cambio sobre tú cuerpo es un cambio en tu persona. Yoga significa “unión” y esa es su gran virtud, actúa como un todo.

Eugenia Sánchez

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