Social media marketing: Por qué, Cuando, cómo, quién, dónde y cuánto

Las primeras cuestiones a despejar estarían relacionadas con el momento más oportuno (Cuando) y el Por qué antes de comenzar nuestro viaje y dar nuestros primeros pasos. Antes de plantearnos otras cuestiones como por ejemplo, qué red social es más adecuada para nuestro negocio o empresa, existen otras cuestiones igual o más importantes que esta. ¿Está nuestro negocio realmente preparado para ello?

 

Cualquier momento puede ser bueno, pero las empresas deben de ser conscientes de que la mera presencia en las redes sociales también tienes sus propias consecuencias, repercusiones y exige ciertas obligaciones.  Nuestra empresa gana visibilidad, mayor presencia, aumentan las posibilidad de que nuestros clientes se conviertan en fieles fans y seguidores, pero a su vez, nos obliga a mantener el compromiso de estar siempre atendiendo sus necesidades y velar por la propia reputación online de nuestro negocio.

 

Si realmente hemos asimilado el que tendremos que adoptar este nuevo rol, es el momento de despejar otra de las incógnitas planteadas. ¿Dónde? o ¿Qué red social es más adecuada para nuestro tipo de negocio?

 

Es indudable que a pesar de que todas parezcan iguales, cada red social tiene sus propias características, ventajas y peculiaridades. Facebook, Twitter, Google+ o LinkedIn se encuentran entre las más populares, pero también existen otras muchas no tan conocidas, más centradas en nichos de negocios concretos o segmentados y que pueden ofrecernos importantes beneficios. Aun así, la presencia en al menos, una de las grandes redes sociales mencionadas parece una cuestión casi obligada por la sencilla razón de que son aquellas en las que mayores masas críticas de usuarios se concentran o participan, y por consiguiente mayores las posibilidades de encontrar consumidores y potenciales clientes.

Ello no implica que nuestra presencia tenga que estar limitada en este sentido, pudiendo apostar por una multi-presencia en diferentes redes sociales. En este caso, hemos de ser conocedores y realmente conscientes de que gestionarlas y prestarles la atención que necesitan y se merecen nos requerirá de mucho más tiempo y recursos para ello.

 

En la toma de esta decisión podremos encontrar la respuesta a otras cuestiones como el ¿Por qué? y sobre todo a ¿Quién o a qué tipo de público queremos llegar o que nos encuentre?

 

Muchas empresas comienzan con un concepto o planteamiento equivocado cuando pretenden iniciarse en las redes sociales pensando que su mera presencia servirá para vender mucho más, encontrar nuevos contactos a quienes enviar su publicidad o que simplemente su volumen de clientes se verá aumentado sin más, como por arte de magia. Error!

puromarketing

Artículos relacionados Social media marketing: Por qué, Cuando, cómo, quién, dónde y cuánto

  • Apoyo a Sysme Software

    Reproducimos la Nota de Prensa de nuestro Mayorista de Software de TPV Sysme Software, desde Esentia le mostramos todo nuestro apoyo en esta difícil situación:   Durante …

  • MovoMovo, una red social para alquiler de coches entre particulares

    Genbeta Las redes sociales más usadas del mundo tienen como objetivo básico ponernos en contacto con nuestros amigos y conocidos, pero su potencial se ha …

  • 30 Consejos para empresas que empiezan a usar Twitter

    Excelente recopilación de consejos para empresas que se inician en las redes sociales y sobre todo en Twitter, consejos y advertencias que se deben seguir …

  • 40 Herramientas para Comunity Managers

    1. Twitter Feed. Publica automáticamente en Facebook y Twitter posts a través de los feeds del blog o la web seleccionados. Especialmente interesante para actualizaciones vinculadas a …

  • Windows vs Linux

    Instalando el sistema operativo… Para instalar Linux hay que realizar relativos esfuerzos, aunque cada vez es una tarea más sencilla, pero puedes personalizar completamente la instalación. …

Compartir este articulo

  • Subscribirte al  RSS
  • Share this post on Delicious
  • StumbleUpon this post
  • Share this post on Digg
  • Tweet about this post
  • Share this post on Mixx
  • Share this post on Technorati
  • Share this post on Facebook
  • Share this post on NewsVine
  • Share this post on Reddit
  • Share this post on Google
  • Share this post on LinkedIn
No hay mas Opiniones.

No estan permitidos los comentarios.