Autor Tema: Aumentan los robos al descuido  (Leído 1448 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rubencillo

  • Visitante
Aumentan los robos al descuido
« en: 27 de Septiembre, 2008, 09:26:36 am »
La Policía detecta un aumento de robos al descuido que atribuye a la crisis

Cuerpos locales de ocho pueblos de la comarca harán controles conjuntos y acuerdan redactar una Carta de Compromisos para mejorar el servicio al ciudadano

Cuerpos de la Policía Local de ocho municipios de la Marina Baixa celebraron ayer en Alfaz del Pi una reunión en la que acordaron intensificar su colaboración y llevar a cabo campañas y controles conjuntos para mejorar la seguridad ciudadana en la comarca. Los inspectores jefes de Altea y Alfaz del Pi indicaron que en los últimos meses se ha constatado un incremento de los hurtos y los robos al descuido y en el interior de vehículos, sobre todo en zonas de mercadillos, supermercados o grandes superficies comerciales, que atribuyeron a la crisis económica. "Se trata de modalidades delictivas que habían bajado mucho o hacía tiempo que no se daban en porcentajes altos, como los carteristas, los tirones o, incluso, el pinchazo de la rueda de un coche para despistar al propietario y poder robarle, y que ahora están volviendo a aparecer", explicaron, mientras que por contra revelaron que los índices de delincuencia global no están creciendo "exageradamente" y que han descendido los asaltos a viviendas.
Entre los puntos acordados en la Junta Comarcal de Policía Local de la Marina Baixa, concejales y jefes de Policía de Benidorm, La Nucía, Polop, La Vila, Finestrat, Callosa, Altea y Alfaz, decidieron realizar diversas campañas informativas conjuntas sobre la seguridad en el tráfico, inspecciones y controles de seguridad a personas y vehículos para mejorar el servicio y lograr que los ciudadanos "sepan del trabajo que realiza la Policía Local y se sientan seguros", señaló el oficial jefe de Alfaz, Joaquín Ortiz.
Además, aprobaron redactar una Carta de Compromisos para unificar el modo de actuación y dar una respuesta rápida al ciudadano cuando requiera la intervención de la Policía Local, para así "incrementar la calidad del servicio", explicó el intendente jefe de Altea, Herminio José Navarro. Esta Carta de Compromisos tendrá aplicación en los ocho municipios implicados, que además pretenden incrementar la colaboración y las redes para compartir información.
Las reuniones de este ente se convocarán con una periodicidad de tres meses y se desarrollarán cada vez en un pueblo distinto.

Extraido del Diario informacion
« Última modificación: 27 de Septiembre, 2008, 09:30:01 am por Rubencillo »