Autor Tema: Aborto?  (Leído 6851 veces)

Desconectado Leyre

• Miembro Senior
    • Ver Perfil
Aborto?
« en: 09 de Agosto, 2007, 08:43:23 am »
Voy a empezar un post con este tema, ya que creo que va a dar mucho de que hablar....

Primero decir que no me gusta la idea de abortar as? por que si, pero tb decir que cada uno es due?o de su cuerpo, y prefiero oir que una chica ha abortado que  ha abandonado al beb? en un contenedor de basura, eso es m?s cruel, pienso yo.

En este momento estoy esperando un beb? y ?sto va por Andy:
Andy, me alegro muchisimo de la alegr?a que os procesa tu sobrina, la que comentabas que tiene s?ndrome de Dawn, me alegro de verdad, pero yo sinceramente te digo que si a mi en este preciso momento me dice el m?dico que mi beb? tiene el s?ndrome de Dawn no seguir?a adelante con mi embarazo, lo siento pero es as?.
No es ser egoista, todo lo contrario, yo soy una persona trabajadora igual que mi pareja, vamos al dia, a veces nos falta incluso para llegar a final de mes, y eso que estamos trabajando los dos desde siempre, pero hay muchas cosas que pagar, la casa, la comida, el gas, la luz, tel?fono, y muchas cosas mas que ahora no me acuerdo.... ni mi pareja ni yo podr?amos hacernos cargo de un ni?o/a tan especial, y no se si sabes que los ni?os con ?ste s?ndrome viven alrededor de 30-35 a?os, y suelen tener problemas respiratorios, etc... m?s pena me dar?a ver enterrar a un hijo, no se si me entiendes,

Otra cosa es que por lo que sea no sea detectado hasta el nacimiento, ah? te garantizo que no lo iba a dar en adopci?n ni lo iba a abandonar, por que ser?a mi hijo/a y lo querr?a como al que m?s, una cosa no tiene nada que ver con la otra...
Pero si lo puedo evitar lo har?.

Repito: prefiero que se aborte a los pocos meses de gestaci?n a que se abandone el beb? en los contenedores, eso si que es un asesinato en toda regla...

Y otra cosa, en caso de violaci?n casi lo veo obligatorio el hecho de abortar, a menos que la chica quiera tenerlo claro...

Sobre este tema hay mucha diversidad de opiniones, y tambien hay mucha doble moral y falsedad..... os lo digo yo.

Chao

Desconectado Andy

• Miembro Senior
    • Ver Perfil
Me alegro que hayas abierto este post
« Respuesta #1 en: 09 de Agosto, 2007, 10:48:33 am »
Ya que el otro tuyo(de clonacion terapeutica ) se habia volcado hacia este tema ,pero asi queda mas claro para recibir mas opiniones ...
Quiero felicitarte por tu embarazo y desearte toda la felicidad y disfrute que merece este momento ...
Antes que nada quiero aclarar ( y no porque sienta que lo has dicho por mi ) que mi postura frente al aborto no tiene falsedad ni falsa moral alguna ...es producto de mi forma de ser y de pensar ,ya sabeis que ni siquiera soy catolica ...creo en Dios sin profesar ninguna religion .
Con respecto a mi sobrina ,( recordad que vivo en Argentina ) su nacimiento ha tenido lugar en una familia de clase media baja ,con solo mi hermano trabajando y sin siquiera casa propia ...Afortunadamante no ha tenido los problemas de salud que a veces se asocian al sindrome de Dawn y goza de un exelente estado fisico ...lo que le permite gracias al estimulo de su colegio (publico ) y familia poder avanzar ...a su ritmo ...pero como una ni?a feliz y vivaz ...Siceramente ,se que uno se descoloca ante la noticia de que su hijo tiene sindrome de Dawn ,pero a nadie se le hubiese ocurrido privar de la posibilidad de vivir a Antonella ,y su pronostico de vida es el de cualquier persona ...incierto ...tan incierto como el de mis dos hijas ,que han nacido perfectamente sanas ...pero que me hacen temblar cada dia de solo pensar las cosas que podrian ocurrirles o que un dia me falten ...
Lamento decirte esto en este momento ,pero desde que uno tiene un hijo ,pierde la tranquilidad para toda la vida ...por que la vida y la salud son precisamente fragiles e inciertas ...
He oido que alli ,los bebes tienen derechos solo 24 horas despues de haber nacido ...esto es asi ?
Aqui si una madre trabaja en un lugar que por algun motivo da?a la salud del bebe ( vapores toxicos por ej ) puede reclamar por su hijo ,y si este resultara perjudicado puede establecer una demanda en su nombre ...ese es un derecho .
Si alguien ataca a la madre ,y resulta de ese ataque una lesion al bebe ...tambien se lo procesa ...
No se ...son solo ejemplos de que ya se considera como ser de derecho a ese bebe ...
Con respecto a algo que dijo Teniente ,de que legalizando el aborto se evitan que mueran mujeres en manos de carniceros ...reconozco que es asi ...no ignoro esta situacion ...pero es necesario legalizar algo que acaba con la vida ,para evitar otras ?
Lo pongo de otro modo :en mi pais los chicos de las clases marginales se drogan con cualquier cosa ...lo que tengan a mano (bencina ,pegamento ,una mezcla de limaduras de vidrio con la resaca de cocaina llamda paco ...) un sinfin de drogas "rebajadas" tan burdamente que les liman el cerebro en pocos meses ,haciendo imposible su recuperacion ...esto sucede porque no pueden acceder a drogas de mejor calidad y pureza ...habria entonces que poner una venta de drogas en el kiosquito del colegio ,para evitar que les ocurra esto o habria que terminar con los inescrupulosos que les venden esas drogas ?
Habria que legalizar el aborto o habria que dejar de hacer la "vista gorda " con los carniceros que se dedican a esto ?
Es una postura de defensa a la vida ...tan solo mi postura ,de hecho tengo mujeres muy queridas que lamentablemente han tomado esta dura decision ,y nunca me he sentido capacitada para juzgarlas ...solo creo que en cuanto mas avance la medicina ,sera mas facil comprobar la dimension aberrante del aborto .

Desconectado Leyre

• Miembro Senior
    • Ver Perfil
Aclaracion
« Respuesta #2 en: 09 de Agosto, 2007, 12:43:33 pm »
Andy, vamos a ver, lo primero quiero aclarar que lo de doble moral y falsedad no iba por ti, siento si te has sentido aludida, pero yo me refiero a esa gente que es muy católica que va a misa todos los domingos pero cuando su hijita se queda preñada, van corriendo para que le practiquen un aborto, y aquí no ha pasado nada.......   a eso me refiero, ya  que conozco más de un caso por aquí.
Tambien se de gitanas que despues de tener varios abortos, se han casado por el rito del pañuelito ese, como si fueran virgenes, me entiendes??

Me alegro de que tu sobrina esté totalmente sana, yo simplemente he querido dar mi opinión sobre un tema tan antiguo y tan dificil de solucionar....como es el aborto.

En mi caso ha sido un bebe muy esperado, pero aunque no lo hubiera sido yo no seria capaz de abortar así por que si, tan solo por los motivos que he descrito esta mañana, como la violación, que el niño no venga bien, pero no por capricho, eso no me parece bien, aunque como he dicho para bien o para mal, la última palabra la tiene la mujer sobre este tema, ya que es la que lo lleva en su interior.

Un saludo
« Última modificación: 09 de Agosto, 2007, 12:45:43 pm por Leyre »

Desconectado Andy

• Miembro Senior
    • Ver Perfil
Leyre ...
« Respuesta #3 en: 09 de Agosto, 2007, 02:08:30 pm »
De verdad no me he sentido tocada ,la aclaracion la hice por eso mismo ,por otras personas que lean esto ...a pesar de no estar de acuerdo en todo ,siento que hablas conmigo con respeto ,como yo te lo tengo a ti ...Aun con mis mejores amigas y familiares discuto sobre este tema ,que mi postura no es la politicamente correcta en estos momentos ...pero ...soy de convicciones muy firmes en cuanto a este tema ,lo que no quiere decir que no comprenda la postura de los demas ...
Un besito ! y me alegro mucho por el hermoso momento que estas pasando ...! ya nos tendras que contar como avanza esa pancita !!!:)

Desconectado sonia

• Miembro Junior
  • **
    • Ver Perfil
Aborto?
« Respuesta #4 en: 09 de Agosto, 2007, 03:25:10 pm »
Enhorabuena leyre me alegro por ti espero que te vaya de lujo. Hablas del aborto yo estoy totalmente en contra , pero lo apoyo en casos que has nombrado como  violaciones etc... Te hablo por experiencia propia yo  tengo dos hijos y no me quise hacer la prueba , no quise saberlo antes de tiempo porque los iva a tener igual solo de pensarlo me daba algo. Cuando te hacen la prueba ya tienes un poco de barriga y te has hecho muchas ilusiones y me daba mucho miedo pero gracias a dios todo salio bien. No critico a las que lo hacen porque cada cual hace con su vida lo que quiere y el estado económico es muy importante . Pero yo siempre digo que hay que pensárselo muy bien antes de tener un hijo porque no es tenerlo y ya esta, te cambia la vida . También es mucho gasto tener un hijo normal. Hay muchas madres que tienen hijos y luego les molesta porque no pueden salir o porque les desordena y un largo etc. a esas madres si les dejaba abortar . tener un hijo es muy importante y hay que tener mucha responsabilidad.hoy en día la ciencia esta avanzando y si tienes familiares con esta enfermedad siempre puedes recurrir a la ciencia y te quitas de problemas.un besito leyre si quieres que te ayudemos en algo aquí estamos.

alioli

• Visitante
Hola a todas
« Respuesta #5 en: 09 de Agosto, 2007, 06:26:36 pm »
Si hay aborto es por que hay un embarazo, y un embarazo se puede evitar, y hoy en dia se tiene toda clase de informaci?n incluso por TV.Lo que me indigna es que una pareja se acueste y no tome medidas( si solo quieren disfrutar).Puede que  un tanto por cien  tengan un accidente por que se les rompa el preservativo.Estan diciendo que Espa?a es uno de los paises que hoy en dia tiene uno de los ?ndices m?s altos en embarazos de j?venes, pero ?qu? les pasa? Si son tan adultas como para  tener relaciones , que lo sean en  responsabilidad.Lo que no se puede permitir es que los j?venes se tomen el embarazo como un juego y m?s ahora que est? la pastilla del d?a despu?s que ya la toman como si fueran caramelos.Y pienso lo mismo, que antes de tirar un beb? vivo a la basura que aborten lo antes posible, lo que jam?s podr? entender es que una mujer est? nueve meses embarazada para tirarlo a la calle,y sobre las violaciones no tengo ninguna duda : abortar(por supuesto la madre decide) Tambien deber?an penar al padre del supuesto hijo, pues en todos los casos es la mujer que carga con toda la situaci?nUn saludo a todas y todos.

Desconectado aethra

• Miembro Senior
    • Ver Perfil
Aborto?
« Respuesta #6 en: 09 de Agosto, 2007, 07:27:30 pm »
enhorabuena por el embarazo de leyre lo primero. despues decir q estoy de acuerdo con alioli en que es un problema de madurez y de  inconsciencia , lo ppal es avitar ese embarazo no querido y tomar todas las medidas q hoy son muchas.la pildora del dia despues es un gran invento y permite q la cosa no vaya a mayores y entonces si tener q practicar un aborto, pero esta claro q no son aspirinas.
por otro lado, veo muchas personas q dicen "estoy totalmente en desacuerdo con el aborto" PERO ...  como q pero?? si estas a favor de la vida , estadlo en cualquier caso. a mi no me vale eso de criticar el aborto , el q se "asesine" una vida etc y luego q lo permitais para los casos q vosotros creais como violaciones o sindrome de down. acaso dejan de ser vidas indefensas?
pienso q deberias argumentar vuestra postura de otra forma, pq carece de sentido.
andy en espa?a el c.civil dice en su art 30 : para los EFECTOS CIVILES ( es decir por ejemplo para una herencia q es sobre todo para lo q se redacto este articulo), s?lo se reputara nacido el feto q tuviere figura humana y viviera 24h desprendido del seno materno.
es decir q solo a efectos civiles ,en todos los supuestos q tu dices  el feto esta totalmente protegido , de hecho esta penado por ejemplo el q produzca el aborto a una mujer fuera de los casos permitidos.
creo q aqui reside vuestra propia falseria , si alguien esta a favor de la vida ante todo , como la iglesia catolica , lo esta en todos los casos y con todas las consecuencias.sino ya hablamos de un aborto.
yo personalmente si me haria la prueba de la amniocentesis y si tuviera sindrome de down probablemente no lo tndria , tal vez pensando egoistamente pq es una vida de dedicacion plena a tu hijo y en el caso de q los padres mueran  antes ( q no suele darse ya q tienen una vida  corta por problemas respiratorios y cardiacos) quien se haria cargo de ellos ?
respecto a este tema hay q verse en el momento , no soy capaz de decir q yo haria algo 100 % y si mi situacion economica , emocional fuera estable creo q optaria por tenerlo.

Desconectado Rosita

• Miembro
    • Ver Perfil
Sin peros
« Respuesta #7 en: 10 de Agosto, 2007, 07:13:56 am »
Yo particularmente estoy totalmente en contra del aborto, en cualquier caso. Estoy a favor de la VIDA.
Pienso que si estamos avanzando en esta sociedad, lo m?s avanzado ser?a que una madre pudiera tener y mantener a su hijo en cualquier caso, sin excusas. Y no optar por la soluci?n f?cil de eliminar el problema. Un Estado progresista deber?a facilitar m?s que la madre pudiera tener y mantener al ni?o que ayudar a su eliminaci?n.

Cada vez que se habla del aborto se habla siempre desde el punto de vista de la madre, si le conviente a ella... pero ?no habr?a que pensar desde el punto de vista del m?s inoncente? Para m? ese beb? es una vida distinta desde el mismo momento de la concepci?n...

Por si alguien quiere leerse uno de los ensayos m?s conocidos en el mundo liberal al respecto puede hacerlo desde este enlace. Se titula: El liberalismo contra el derecho al aborto: una argumentaci?n liberal pro-vida (Albert Esplugas Boter) http://www.liberalismo.org/articulo/226/
(recomiendo imprimirlo y leerlo tranquilamente en casa)

saludos,
No a la negociaci?n con terroristas. ZP traidor.

Desconectado Leyre

• Miembro Senior
    • Ver Perfil
Gracias a todos
« Respuesta #8 en: 10 de Agosto, 2007, 07:31:49 am »
Hola a todos!!!

Gracias a todos!!!!! Ya os ir? contando como va.....de momento va bien, estoy de unos tres meses mas o menos y muy contenta.....!!!!

La verdad es que pens?ndolo bien hablamos con bastante frivolidad ante este tema, pero cada uno tiene su punto de vista.

Yo insisto, no hay que ser radical ante este tema, se puede tener una opini?n dependiendo del caso que tengamos delante.

A mi lo de la pastilla del dia despues no me parece normal, ni bien, pero tb tengo que decir que en much?simos casos es mejor eso a que esos ni?os sean unos desgraciados o unos dejados de la mano de Dios, o abandonados en contenedores......

Y lo de un hijo no es un capricho, eso es cierto, es para toda la vida, lo que pasa que yo llevo 15 a?os con mi pareja y ya tengo 30 a?os, estamos muy seguros y muy felices con este beb?...
Tampoco somos de salir de discotecas, ni de mucha fiesta....somos muy caseros y tradicionales.

Andy una aclaraci?n: a veces soy demasiado directa y sincera , no suelo pensar mucho lo que digo, lo hago despues, pero repito, no iba por ti lo de la falsedad....

Bueno gracias de nuevo a todos y ya hablamos, vale??

Desconectado Leyre

• Miembro Senior
    • Ver Perfil
Hombre Rosita!!!
« Respuesta #9 en: 10 de Agosto, 2007, 07:35:53 am »
Veis? a gente como Rosita me refiero

Falsa mas que falsa!!!!!!!

A lo mejor un dia tienes una hija que con 15 a?os te llega embarazada a casa..... y te dice que se va a suicidar, que no quiere tener a ese ni?o, no es ni deseado ni querido y seguramente quien m?s iba a pringar ibas a ser t?, como abuela....
Que harias???

Conozco gente muy "tradicional" de derechas como t? que dice una cosa y hace otra.

Contestame

Desconectado miguel

• Miembro
    • Ver Perfil
No al aborto.
« Respuesta #10 en: 10 de Agosto, 2007, 08:04:03 am »
Saludos.

Es un tema pol?mico ciertamente, y como todo en la vida que enfrenta posiciones encontradas frontalmente genera pasiones y descalificaciones al contrario. En mi opini?n personal, y condicionada por mi educaci?n y por la reciente paternidad, soy contrario a la privaci?n de vida a un feto, que al margen de teor?as cient?ficas ( teor?a de la fecundaci?n, anidaci?n, etc), con m?s o menos d?as o semanas, es un ser dependiente de otra persona, la gestante y creo que con derecho a vivir, por encima a la decisi?n de otra persona que por motivos ego?stas ( econom?a, molestias, incompatibilidad de horarios, etc), decide privar de la oportunidad de nacer a otra vida.

En nuestro pa?s, el Tribunal Constitucional en 1985, en una pol?mica sentencia, ya que hubo empate de magistrados y decidi? el voto de calidad del Presidente del TC, se legaliz? el aborto en tres supuestos: en primer lugar, en casos de que sea necesario para evitar un grave peligro para la vida o la salud f?sica o ps?quica de la embarazada, en caso de embarazo sea consecuencia de un delito de violaci?n, previa denuncia y dentro de las 12 primeras semanas de gestaci?n, y en tercer lugar que se presuma que el feto habr? de nacer con graves taras f?sicas o ps?quicas, siempre que el aborto se practique dentro de las 22 primeras semanas.

Nuestro TC argument? que en determinados casos la vida del nasciturus est? por debajo de la dignidad de la madre o de su libertad de disponer de su cuerpo, y que el legislador deber? valorar en cada caso cuando uno de los bienes jur?dicos referidos debe ponderar de forma superior al otro. O sea, un caj?n de sastre que legaliza el aborto de facto, ya que la cl?usula de grave peligro ?ps?quico? para la embarazada se aplica autom?ticamente cuando a la madre no le viene bien tener a su hijo en determinados momentos.

Es curioso, como la gente que argumenta a favor del aborto se?ala como argumento que una mujer puede y debe disponer libremente de su cuerpo, por encima de la vida del feto, y por otro lado se est? por ejemplo en contra de la pena de muerte, ya que se se?ala que por encima de todo debe estar el respeto a la vida. Es un matiz interesante, se niega la esperanza de vida a un feto, y sin embargo se respeta por completo la vida de un asesino.

Tambi?n se suele argumentar que al no ser el feto un ser aut?nomo por completo sino que depende de la gestante, entonces no es equiparable con la muerte de un ser aut?nomo e independiente, pero si aplicamos este argumento,  ?tambi?n legitimamos la muerte de un reci?n nacido que depende del cuidado de sus padres, o de un anciano enfermo grave, o la eutanasia ante enfermos indefensos?.

La vida, las viviencias personales, lo que estudias, lees, nuestros padres y entorno nos va dotando de una cultura propia e ideolog?a, pero el tiempo hace que lo que con 18 a?os ve?as de una forma con 38 lo veas de otra forma. Yo antes, era m?s permisivo con permitir el aborto, pero creo que es un error entrar en disquisiciones sobre si un feto es o no una vida humana merecedora de protecci?n penal total como si fuera un ser independiente, lo b?sico en mi opini?n es que la ESPERANZA de vida de dicho feto debe primar por encima de cualquier otra consideraci?n, siempre no, entiendo que hay supuestos de riesgo vital para la gestante que deben hacer viable el aborto para salvaguardar la vida de la madre.

Saludos. PD: Enhorabuena Leyre, te viene lo m?s bonito del mundo.

Desconectado Andy

• Miembro Senior
    • Ver Perfil
Aborto?
« Respuesta #11 en: 10 de Agosto, 2007, 09:08:23 am »
Cuando hablais de que es preferible el Aborto a que un bebe termine en un contenedor de basura ...adonde creeis que termina el bebe que se estaba gestando dentro del vientre materno ?
Imaginemos ...22 semanas de gestacion es el limite aceptado para practicarse un aborto ...cuantos de nosotros pudimos ver la maravilla de una ecografia de esos momentos ?el bebe ya esta totalmente formado ,su corazon late con fuerza ,tiene el sexo definido ,el cerebro puede observarse ...y si tenemos la suerte de acceder a una ecografia 4d hasta le reconocemos los rasgos faciales ...realmente podemos imaginarnoslo en un contenedor de basura ,desmembrado y sin vida ? o al decir SI al aborto se pasa por alto esta imagen porque es mas conveniente para nuestra consciencia ?
Hace un a?o atras se debatio en mi pais la posibilidad de legalizar el aborto ...cuando en un programa alguien rebatio los argumentos de quienes estaban a favor (que eran mayoria )mostrandoles imagenes de bebes en gestacion ,lo detubieron diciendo "golpes bajos no ..."
Yo no entiendo como ,sin querer ni siquiera detenerse a mirar a quienes se mata durante el aborto ,se puede decidir si tienen o no derecho a vivir ...
Por eso os invito a que vean esta imagen ...y luego sigamos nuestro debate sobre  este tema ...

http://images.google.com.ar/imgres?imgurl=http://www.ultraguia.com.ar/UltraSociales/ParaPensar/Aferrarse.jpg&imgrefurl=http://www.ultraguia.com.ar/UltraSociales/ParaPensar/ParaPensar52.htm&h=325&w=480&sz=19&hl=es&start=126&tbnid=fKriSB5WkEgT_M:&tbnh=87&tbnw=129&prev=/images%3Fq%3Dgestacion%2B%26start%3D120%26gbv%3D2%26ndsp%3D20%26svnum%3D10%26hl%3Des%26sa%3DN

Pd :Leyre ...ya no se como decirte que no me lo he tomado personal ...no es ironico lo que te digo ...de verdad yo me siento bien contigo !!!:p

Desconectado Rosita

• Miembro
    • Ver Perfil
Ya empecezamos
« Respuesta #12 en: 10 de Agosto, 2007, 10:10:46 am »
En primer lugar simplemente he dado mi opini?n al respecto y no he entrado en descalificaciones con nadie, no s? a qu? viene a que me llames "Falsa m?s que falsa" si no me conoces.

En segundo lugar Leyre si alguna vez se te da ese caso imagino que tendr?s algo que hacer en tu papel de "madre" para que no se te suicide la pobre ni?a.

Basar tu mensaje contra mi en que conoces a gente "muy "tradicional" de derechas como t? que dice una cosa y hace otra" me parece muy pobre.

Y por si te sirve yo tambi?n conozco gente "de izquierdas" que tienen mucho dinero... y qu? tambi?n dice una cosa y hace otra.... y? estamos empate?

chica das pena... esto es un debate sobre el aborto y precisamente lo has abierto t?, para mi es un tema muy serio, no entremos en discusiones personales.

la rosi.
No a la negociaci?n con terroristas. ZP traidor.

Desconectado Leyre

• Miembro Senior
    • Ver Perfil
Ya, pena,......
« Respuesta #13 en: 10 de Agosto, 2007, 02:03:20 pm »
Andy,
 lo primero: creo que 22 semanas no es el límite aquí en España, eso es una barbaridad, hablamos de más cinco meses de gestación, creo que el límite son 14 semanas, osea tres meses,..... creo que es así vamos.....
Y vale, ya se que no estás enfadada conmigo, je je...

Ahora para Rosi:

Mira quien habla, la que dice que doy pena......

Y posiblemente mis argumentos sean pobres, pero son la verdad.....

Ah, y si como tu dices (la pregunta era para tí, pero como siempre le das la vuelta cuando no te interesa) intentaré darle a mis hijos una educación con libertad, pero haciendoles saber lo que hay fuera en la calle y que sólo ellos son responsables de sus actos, como hicieron conmigo (no me ha ido tan mal, la verdad) pero si aún así  mi hija viene embarazada, pues nada, lo que ella decida hacer se hará, pero no creo que se me suicide como tú dices, antes lo haría en un ambiente conservador donde nada es tolerable, y todo se hace por detrás, para que nadie se entere.....

Y no iba contra ti, pero bueno lo único que hecho es llamarte falsa, vale lo reconozco, pero es que ciertamente la gente es falsa, y por favor responde a mi pregunta sin darle la vuelta vale?
¿Que harias tú en esa situación, antes descrita?
« Última modificación: 10 de Agosto, 2007, 02:07:19 pm por Leyre »

Desconectado Andy

• Miembro Senior
    • Ver Perfil
Me confundi un poco con el limite ...
« Respuesta #14 en: 10 de Agosto, 2007, 02:34:11 pm »
He releido el post de Miguelin y dice que 22 semanas es el limite cuando existen graves taras fisicas o psiquicas ( me gustaria saber cuando se consideran graves ) y 12 semanas en otros casos ...lo cual es igual una barbaridad ...como lo he dicho antes ,en el otro post de "clonacion "...no se trata de cuanta forma humana tenga un bebe ...sino de que siente ,y es esperanza de vida ...!
Pudiste hacerte ya una ecografia ?...te cambia mucho el modo de pensar cuando consideras una foto de tu hijo a esa imagen que te da el ecografo ...y tambien cuando desde el vientre le pones un nombre porque ya sabes el sexo de tu hijo ...
La verdad es que hace unos 15 a?os yo no era tan radical en cuanto a mi pensamiento ...es verdad que con los a?os ,las vivencias y los avances de la tecnologia ...uno va cambiando la forma de ver las cosas ...por eso considero que prohibirlo por ley no es censurar la libertad de una mujer ,sino protegerla contra una decision ( que casi siempre es duramente dificil ) pero se toma por falta de experiencia o desdconocimiento en la mayoria de los casos...
No se si se les da a las mujeres tanta libertad y posibilidad de abortar como de apoyarlas para conservar a su hijo cuando no tienen las posibilidades o darlo en adopcion si no estan preparadas para ser madres de crianza ...