Autor Tema: Al Ayuntament: Controlen a sus polic?as municipales  (Leído 27473 veces)

alioli

• Visitante
Al Ayuntament: Controlen a sus polic?as municipales
« en: 17 de Mayo, 2007, 11:37:38 am »
Quiero hacer llegar un llamamiento al ayuntamiento para que controle a algunos de sus polic?as municipales.La semana pasada habia un grupo de brit?nicos en un bar delante de la playa. Eran cincuentones y de m?s edad. Estaban bebiendo y acabaron algunos de ellos en el mar.Pero no se estaban metiendo con nadie.De repente aparecen 2 coches de polic?a municipal. Todos ellos eran bastante j?venes. Algunos ingleses ten?an sus zapatillas al lado de una palmera, y uno de los municipales empez? a chutarlas hacia el bar diciendo: ??Eso adentro!!!luego se dirigi? hacia los que estaban en el bar sentados, y cogiendo su porra  les dec?a: ?Ves ?sto? ??Pues tiene tu nombre grabado!!!.Como digo, los britanicos no hicieron nada malo, ni insultaron, y con la polic?a se comportaron muy bien. Cuando o? al polic?a decir eso con la porra, me di? verg?enza ajena, seguro que la frase se la copi? de alguna pel?cula.Lo que quiero decir es que el polic?a ten?a ganas de bronca, los dem?s no.Se supone que la poli estan para evitar broncas  y no para provocarlas. Despues ,varios turistas que vieron todo se acercaron a los dem?s polic?as para decirles que los ingleses no hab?an hecho nada malo .Es una pena que no tenga movil con c?mara para grabarlo y poder ense?aros todo.Espero, y es mi deseo que alguien del ayuntamiento pueda leer ?sto y controlar a alguno de sus polic?as. No me gustaria tener un dia un problema y encontrarme con ese municipal....Muchas gracias.:mad:

Desconectado vrg

• Administrator
  • Miembro Senior
    • Ver Perfil
    • Dise?o Web Benidorm
« Respuesta #1 en: 17 de Mayo, 2007, 12:21:25 pm »
es lo que pasa cuando le das una porra a un niñato de 18 años sin estudios... asi va benidorm...

Desconectado Kaiman

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Estos son unos pocos por suerte.
« Respuesta #2 en: 17 de Mayo, 2007, 03:13:48 pm »
El problema es cuando una persona se siente inferior, en el cuerpo de policia local de Benidorm, existen grandes profesionales que ven manchada su reputaci?n en muchas ocasiones porque uno o dos de los nuevos, que no se realmente que pretenden con esta actitud se ponen el uniforme de polic?a local. Ser?a importante que los Harry el Sucio y compa??a que manchan la reputaci?n de un cuerpo de profesionales, recibieran en muchas ocasiones cuando menos por parte del Ayuntamiento o el responsable de Seguridad Ciudadana en funciones un toque de atenci?n y unos peque?os cursos de civismo, as? todo ser?a m?s sencillo. Pero repito, por un garbanzo no jodo la olla. Un saludo.

Desconectado aethra

• Miembro Senior
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 17 de Mayo, 2007, 07:10:56 pm »
hombre  dudo q sea por la edad o por los estudios , primero pq los estudios ... son los mismos q se exigen a todos , es decir un bachiller superior , y los mismos q tienen comisarios , inspectores etc..... muy aptos para el puesto ,además gilibenidormciudad.ess hay en todos los sitios y segundo por la edad ... pues hombre la mayoría de policías tanto locales como nacionales empiezan con esas edad y creo q es la perfecta ( no 18 que no creo q haya ninguno , pero sí veinti pocos)ya que requiere dinamicidad ,ganas,conocimiento de la situación actual etc . El problema en la local está mas en los enchufismos que no permiten una elección justa y merecida del futuro policía.
pos eso jeje ...

Desconectado yomismo

• Miembro
    • Ver Perfil
Son unos chulapas
« Respuesta #4 en: 18 de Mayo, 2007, 07:11:17 am »
No quiero meter a todo el mundo en el mismo bote pero me atreveria a decir que casi una cuarta parte de la policia local van de sobraos por la vida sobre todo cuando se enfundan el superuniforme de policia. Te faltan al respeto, te joden por donde pueden cuanto mas mejor y encima se rien en tu cara, ojo repito no todos son iguales pero si que hay una parte importante que actua asi y cuando hay algunas manzanas podridas ya sabeis que van a mas, porque ya me diras el ejemplo que dan a los policias que entran nuevos.
La verdad es que es un tema muy delicado en el que los superiores de la policia local deberian tomar medidas al respecto antes de que se demasiado tarde.Saludos.:)

Desconectado Pere Gil

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 18 de Mayo, 2007, 12:21:46 pm »
Con respecto a lo Policias, y pese a que no sea esta cuesti?n el objeto central de la discusi?n. ?C?mo se conjuga el deber de actuar de los policias ante la comisi?n de infracciones de tr?fico por parte de los particulares y la ristra de coches aparcados en segunda fila ante la sede del Partido Popular? No s?, pero tal vez si yo fuese alguno de los treinta particulares que fueron sancionados con multa superior al salario medio de un d?a el otro d?a en Foietes podr?a ser que viese un agravio comparativo de entidad suficiente como para poder quejarme con raz?n, y que me produjese cierto mal humor el ver cuatro furgonetas con la faz del alcaldable Fenoll n segunda fila sin que las mismas sean objeto de la misma sanci?n impuesta a los particulares de Foietes, entre otros tant?simos.

En fin, esperemos que rectifiquen desde la Concejal?a y dejen de multar a diestro y siniestro, o que sean coherentes con su postura de arrasar con las infracciones, y ma?ana muestren las multas de que han sido objeto las furgonetas del alcaldable.

Felices elecciones.

Desconectado pallantia

• Miembro
    • Ver Perfil
formaci?n de los polic?as
« Respuesta #6 en: 18 de Mayo, 2007, 02:28:14 pm »
El problema de la polic?a local es la falta de formaci?n pero no en titulitos acad?micos superiores, que sobran depende para qu?.  Lo importante es que les formen en su profesi?n que para que lo sep?is todos, abarca muchos campos: desde conocimientos de ordenaci?n jur?dica a unos niveles muy considerables, urban?stica, sociolog?a, psicolog?a, armas, idiomas, etc. Y lo primero que deben aprender o mejor dicho ense?arles es que como representantes de la fuerza represora y coercitiva del Estado, tienen un alto grado de responsabilidad por el desarrollo de su trabajo.
Tambi?n deber?amos pensar que cuando acudimos a ellos porque vemos en peligro nuestro patrimonio o integridad f?sica, son capaces de arriesgar todo de ellos en cumplimiento de su deber.
Otro problema es que al ser un Cuerpo que depende de la Administraci?n Local, mande sobre ellos el pol?tico de turno.

Desconectado sopa de sobre

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 18 de Mayo, 2007, 08:38:44 pm »
Vamos a ver se?ores, que todos vivimos en el mismo pueblo y ya nos vamos conociendo. Lo de la policia local es pura chuleria y falta de etica profesional. Me parece muy bien que les ense?en ordenacion juridica, idiomas y psicologia, pero lo primero que tienen que aprender es que estan TRABAJANDO para dar un servicio a una ciudad, y creo que los que les tendrian que ense?ar eso, y de paso pararles los pies, son los mas veteranos. Que les dan ordenes desde arriba: seguro, pero hay maneras y hay maneras. Y no me digas que cuando les necesitas vienen corriendo.... pq depende de para que los necesites... Yo no se pq ser? pero cuando tenia 15 a?os me imponian el mismo respeto la policia municipal, la nacional y la guardia civil... ahora que tengo 30 sigo respetando a los nacionales y a los picolos... pero a los municipales hace tiempo que les he perdido el respeto... y no soy el ?nico.

Un saludo.
Dime cuales son las reglas y te dire como romperlas

Desconectado Ciudadano

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Policias... siempre la misma historia
« Respuesta #8 en: 19 de Mayo, 2007, 09:44:11 am »
Permitanme explicar el porque del comportamiento de ciertos policias:
Debido principalmente a que es la administraci?n local (ayuntamiento) quien controla el proceso de selecci?n para la policia local muchos de ellos entran por puro ENCHUFISMO. El enchufe provoca dos efectos acci?n-reacci?n:

Acci?n:
Debes hacer la pelota a la persona que te ha enchufado, ya que el que ha sido enchufado una vez querr? seguir siendolo buscando un puesto mejor.
Reacci?n:
Has dejado de servir al ciudadano para servir a esa persona.

Acci?n:
Has entrado a trabajar en un puesto publico simplemente porque te ha sido f?cil hacerlo (seguramente ayudado de papi y mami)y eres un negado para buscarte la vida por tu cuenta.
Reacci?n:
Te encuentras trabajando en algo donde la vocaci?n es muy importante y como tu no tienes ninguna vocaci?n pues intentas dedicar tu tiempo de trabajo en realizar las cosas que verdaderamente te importan (ligar, chulear, emborracharme, dar palizas), adem?s como est?s respaldado por las leyes de administraci?n y por la mismisima "ley".

Dicho esto quiero dejar claro que no se trata de ning?n tipo de replica (yo nunca he querido ser policia, ni me he presentado a los ex?menes, ni soy un resentido), lo ?nico es que me importa Benidorm, y nunca ser? la ciudad que debe ser mientras en el ayuntamiento sigan estando esos ENCHUFADOS.

Un saludo.

Desconectado raculin

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 20 de Mayo, 2007, 06:48:37 pm »
Me permitir?a hacer una reflexi?n: ?cuantas veces hemos necesitado a los nacionales o a los picolos y para que? y cuantos a los municipales y para que?.
cuando nos roban y estamos jodidos llamamos a los nacionales y nos cogen los datos y se marchan a buscar a los malos.
los picolos los vemos e los viajes largos,,, una vez cada 6 meses ( y tambien tienen fama de mala leche como los locales)

pero los municipales denuncian, nos dicen que tenemos que tener licencia para vender, ocupar las terrazas, nos dicen que no podemos beber alcohol en la playa, no nos dejan meter el coche hasta la puerta del penelope o la moto superchula que vale una pasta a la puerta del hard break. Si tambi?n bienen cuando nos roban,,, esos son los majos,, los que nos denuncian o no nos dejan hacer lo que queremos son unos chulos !a esos no hay que respetarlos!
 En mi opini?n si es cierto que puede notarse una gran diferencia entre los novatos y los veteranos pero creo que pasa exactamente lo mismo entre un novato y un veterano nacional o G.C.
En cuanto a las pruebas de selecci?n, al depender de los Ayuntamientos y como en cualquier otro trabajo de los Ayuntamientos, seguro que hay enchufismo y se deber?a buscar  alg?n medio para evitarlo en la medida de lo posible.
En definitiva pienso que habr? de todo como en botica,  y se deber?an critircar los hechos concretos, en todos los cuerpos, pero en General el que se mete en un fregao de esos algo de vocaci?n tiene que tener!!!! es mi opini?n

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 21 de Mayo, 2007, 11:31:15 am »
Seguro que hay gente con vocaci?n, pero igual de seguro estoy en que si en vez de estar de policias, les ofreces estar en una mesita en el ayuntamiento, cobrando lo mismo, y saliendo a las 3 de la tarde, te quedas con 15 en el ret?n. Que pq estoy seguro: pq ellos mismos lo dicen, y adem?s, reconocen el chollo que tienen estando de municipales.
Adem?s, lo que nos jode no es que te denuncien ni que te llamen la atenci?n, ese es su trabajo. Lo que nos jode es con prepotencia y chuleria que lo hacen, por eso no se les respeta. Si solo hace falta mirar a los municipios vecinos, o mejor a?n, a la Capital. Los municipales de Alicante si que lo tienen jodido y son mucho mas prudentes y educados, pero vamos de aqui a Lima.Y si tienes el coche aparcado en doble fila en la estacion del tren y te viene el tio y te dice:"buenas tardes, por favor retire el coche que no puede estacionar ahi", pues vas y lo quitas pq tiene raz?n. Pero si te viene un payaso, que se pone delante del coche a ponerte una multa, cuando te a visto salir hace 10 segundos, y te esta viendo.... venga vamos no me jodas que no puede hacer lo mismo.

Desconectado sara

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 22 de Mayo, 2007, 03:56:36 am »
pues lo que no entiendo es que si t? viste al PAYASO.,como t? le llamas....porque aparcaste mal, me parece que eres un poco descarado ?no crees?si yo veo un polic?a me marcho y no tengo el morro de aparcar el veh?culo en sus narices.Yo en su lugar habr?a hecho lo mismo

Desconectado swell_47

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 22 de Mayo, 2007, 05:49:14 pm »
Si,es peor cuando lo hacen con nocturnidad y alevosia,hay muchas formas de denunciar y aqui no se hace bien,una denuncia siempre te jode,pero hay formas que no son ni medio normales.Para mas inri, apelar no sirve de nada, pues siempre prevalecera la palabra del policia municipal sobre la del ciudadano,es mas,no creo que ni se molesten en informarse cuando apelas.Solo te quedara el derecho al pataleo.

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 22 de Mayo, 2007, 08:28:30 pm »
Pues mira Sara, da la casualidad de que yo no le vi.... pero el a mi si. Esa es la diferencia entre un agente de la ley y un payaso.

Desconectado prodigo

• Miembro Senior
  • Funcionario "trabajando"
    • Ver Perfil
    • web para opositores y policias
« Respuesta #14 en: 22 de Mayo, 2007, 11:56:45 pm »
Hola, bueno es mi primer mensaje, y voy a presentarme. Soy PL, y no de Benidorm, pero si conozco a muchos compañeros de Benidorm.  Para no explayarme, veo que se desconoce por completo el trabajo de la Policía Local en todos los ámbitos.  Y lo siento, pero dudo mucho que sin venir a cuento, una pareja (ya que has dicho un coche policial), y dentro de la pareja un solo policia, saque la defensa y amenace a alguien, o se encare con alguien.  Lo siento pero lo dudo, y como la presuncion de inocencia es para todos, pues para nosotros tambien.  Pero te digo mas, viste al policia, viste al coche, por lo que pudiste tomar la matricula, y con las mismas ir a denunciar los hechos.  Pero claro, si es cierto lo que has dicho, como a mi no me toca, pues no me meto, pero lanzo la piedra y eludo mi responsabilidad como ciudadano....
Para el que ha dicho que los municipales de alicante son mas "educados". Pues seguro que al vecino de Alicante, que se le ha llevado la grua los municipales no piensan lo mismo.
Y referente al que ha dicho sobre el pataleo... vamos a ver, existe un procedimiento administrativo, y si un municipal realiza una denuncia, se tiene la oportunidad de recurrirla, pero claro, si los recursos son, "solo habia parado 5 minutos".., "o no estorbaba a la circulacion",... a ver, pero si en el mismo recurso estan admitiendo que han estacionado mal....  Pero aun y asi, si no estais de acuerdo, pues os queda la via del contencioso administrativo.
En un cuerpo como el de Benidorm, en el cual hay casi 300 policias, pues no todos son iguales, y no siempre se esta del mismo humor, pero dudo mucho que cualquiera de ellos, sin mas, se encare con alguien.

Ah, y aunque nuestra competencia exclusiva es el trafico y ordenanzas, (el no beber en la calle, las licencias municipales, las terrazas y sus licencias y un sin fin de cometido mas, que seguro que se desconoce), tambien se realizan, dentro de las posibilidades de cada cuerpos, otras actuaciones en otros campos.

Y para terminar, para aquel que piense que soy "distinto" a ese compañero, pues estoy en una unidad de trafico y transportes, y me dedico casi en exclusiva a esto, y no hace mucho tiempo, un conductor se llevo cerca de cuarenta mil euros (40.000€) en denuncias.... Ahora pensar que pudo hacer, y que opinion puede tener ese conductor de mi.... seguro que se acuerda de mi familia, pero bueno que le vamos a hacer...

Un salu2 y si teneis alguna duda, tratare de responderla, siempre y cuando se guarden las formas y el respeto mutuo... que se solicita un respeto, pero casi nunca se da.