Autor Tema: Recuerdos de Benidorm  (Leído 43214 veces)

Desconectado Bon Sol

• Miembro
    • Ver Perfil
Recuerdos de Benidorm
« en: 14 de Septiembre, 2007, 05:33:44 am »
Hola a todos,

Lo de escuchar el nombre del supermercado Ecoben, me ha puesto nost?lgica!!! Y he pensado, ya que aqu? somos gente de diferentes edades y vivencias pod?amos contar recuerdos de Benidorm. Es decir, costumbres, sitios y modas que antes exist?an y que han ido cambiando o desapareciendo!!!  Puede ser muy bonito y enriquecedor (si nadie lo estropea con sus malos comentarios, claro!!:mad: ). Por mi edad desconozco muchas cosas de mi pueblo, aunque de oir a mi familia tengo grandes nociones del Benidorm peque?ito... pero me gusta escuchar, y seguro q aprendemos muchas cosas...

Empiezo yo,

As? a voz de pronto, cdo pienso en mi ni?ez pienso en el Europapark. Era un parque de atracciones situado en la avenida europa... Era una fiesta cada vez q ibamos toda la familia, fue mi primera monta?a rusa (ufff, la que arm?!!), mis primeros conciertos (Enrique y Ana, la ilusi?n que me hizo!!!), etc...
Ayyyy, que tiempos aquellos!!! :D

alioli

• Visitante
Nostalgia
« Respuesta #1 en: 14 de Septiembre, 2007, 09:30:12 am »
Yo tambi?n recuerdo el Europapark. Poca gente recuerda los pisos pilotos que se hicieron en la acera enfrente de la iglesia del Carmen( donde est?n ahora las tiendas de ropa barata), estaban construidos bajo tierra pero cubiertos como con una urna enorme y pod?as ver la casa entera, era una zona abierta, que tenia su m?quina de cocacola, y peque?as fuentecitas, y clavados en el suelo ( que  recuerdo era de goma negra) unos sillones de esos antiguos que se utilizaban en las peluquer?as de caballeros,?alguien se acuerda de ?sto?Recuerdo el antiguo patio de las monjas donde ahora est? construido el nuevo edificio de los mayores. Era de tierra( normal, eran los 70!!) y si te ca?as  te hac?as mucha pupa, y estaba llena de gatos, recordarlo ahora parece que haya sido un sue?o por que hace taaaannntooo tiemmpooooo.Recuerdo el olor de las Droguer?as donde hab?a de todo, hab?an dos en la calle Rosario. Recuerdo donde nos compr?bamos los materiales para el cole, en la calle Jose Antonio( debo de tener alzheimer por que ya no recuerdo el nombre de esa papeler?a)pero era muy peque?a  y me encantaba cuando se llenaba de guirnaldas para las Navidades, creo recordar que al lado de la papeler?a  hab?a una tienda de hilos y botones que  cerraron bastante tarde( a a?os me refiero) y que recuerdo por que al abrir sonaba una campanita en la puerta.Los monos de las jaulas del parque de Elche, que si te descuidabas te arrancaban los ganchitos del pelo(  me pas? a mi), y los leones que hab?an cerca del Club N?utico en una jaula superpeque?a. Ah? podeis ver, que era bastante peque?a e ?bamos solas por la calle( por supuesto atentos al hombre del saco) Bueno paro por ahora. Un saludo.

Desconectado *Noelia*

• Miembro
    • Ver Perfil
Recuerdos de Benidorm
« Respuesta #2 en: 14 de Septiembre, 2007, 10:09:51 am »
Jow! me lo habeis quitado de la boca! Bon sol... deduzco que tienes alrededor de mi edad... tb fue mi primera monta?a rusa!
Alguien recuerda mediterraneo park? era parecido pero bastante m?s peque?o y con menos atracciones divertidas... Estaba la famosa Mansi?n 13!!!! jejejeje

Desconectado capitandetabla

• Miembro
    • Ver Perfil
Recuerdos de Benidorm
« Respuesta #3 en: 14 de Septiembre, 2007, 10:39:57 am »
jejeje y la atraccion de spiderman que te quedabas pegado a la pared.

Me encantaba el tema de la pulserita en el europapark.. sniff.. que recuerdos :)

Desconectado *Noelia*

• Miembro
    • Ver Perfil
Recuerdos de Benidorm
« Respuesta #4 en: 14 de Septiembre, 2007, 10:42:55 am »
Es cierto! lo que me podía reir yo con eso!

Antes tb había una tienda Tipo en Benidorm... jajajajajajaj esq me acabo de acordar, porque hace unos meses la estuve buscando para comprarme las entradas de un festival... y no la veía en ninguna parte, hasta que me dijeron que la habían quitado.

Desconectado doloreshm

• Miembro
    • Ver Perfil
recuerdos
« Respuesta #5 en: 14 de Septiembre, 2007, 10:44:50 am »
el europapark era una maravilla de parque a mi me encantaba el barco que habia  a la entrada a la derecha tenia un rulo al final del recorrido que poca gente se lo cruzaba sin caerse que recuerdos,y sino el cine andalucia que me subia  a la valla para ver las peliculas gratis y de vez en cuando nos pillaban y no veas o el cine capitol que tiempos mas inocentes en fin la vida sigue y eso es buena se?al un saludo a todos.

Desconectado soyyo

• Miembro
    • Ver Perfil
Recuerdos de Benidorm
« Respuesta #6 en: 14 de Septiembre, 2007, 10:47:14 am »
Bon Sol, Noelia, Alioli, os lo voy a poner dif?cil.

Record?is en donde montaban la feria, en las fiestas patronales, al lado del llamado molino, que es la actual plaza de la hispanidad "o popularmente llamada triangular" y como en esas fechas casi siempre llov?a, pues casi siempre estaba encharcado y embarrado.

?Sab?is que el Europa park, era propiedad de la familia de payasos de la Tv. Gabi, Fofo, Fofito, y Emilito? el actual Emilio Aragon.

Recordais  la casa de recreativos Marin " futbolines, villares," que hab?a a mediados de la calle Marques de comillas, o la de los bajos del cine Ruzafa.

Hace mucho que no paso, pero creo que las jaulas de los leones todav?a estaban , frente al puerto (quiz?s reconvertidas a almac?n de material)

El cine Tugar, "descubierto de verano"

Alguien recuerda el tobog?n gigante que colocaron, en la explanada del actual cines Colci.

Todo lo que cont?is lo recuerdo.
Gracias por haber encendido la luz del recuerdo.

Desconectado soyyo

• Miembro
    • Ver Perfil
Recuerdos de Benidorm
« Respuesta #7 en: 14 de Septiembre, 2007, 10:51:04 am »
El siguiente tema pertenece a otro debate, pero lo copio aqu?, porque es mas apropiado para este.

Hace 45 a?os, (aproximadamente) parte de los ciudadanos de Benidorm, (en aquella ?poca eran en total, unos cientos, o pocos miles) se reunieron y subieron a hombros una cruz de madera, que ascendieron a pie por la monta?a (en aquella ?poca no hab?a caminos, quiz?s una senda) hasta la parte mas alta, y la colocaron a golpe de azada , para que bendijera a Benidorm desde la altura.

Recuerdo confusamente, la procesi?n de antorchas de los portadores al atardecer, y el regreso de mi padre, que llevaba unas alpargatas de las de esparto, (como penitencia) y que regreso con ellas en la mano, totalmente destrozadas.

Son recuerdos que marcan una vida, y que te crean un compromiso moral, con el pueblo que nos acogi? hace 49 a?os.

NOTA: hace unos a?os esa cruz de madera estaba en muy malas condiciones, por el paso del tiempo, y fue sustituida por una de hormig?n, a la cual no le he seguido la pista.

Desconectado *Noelia*

• Miembro
    • Ver Perfil
Recuerdos de Benidorm
« Respuesta #8 en: 14 de Septiembre, 2007, 02:31:06 pm »
Y qu? me deciis del cine Europa? estaba en el rinc?n de Loix, en frente del mercadillo. Me acuerdo bien de ?l, porque yo viv?a en Lidersol, los edifcios gemelos que hay ah? y me pasaba algunas noches de verano con mis padres y hermano viendo las pelis con palomitas desde fuera de mi casa en el ventanal! jejejejejeje eso s?, mi pobre hermano que ten?a la ventana en la parte aquella, no pod?a dormir por el sonido de las pelis! ajajajajjaa.

Tambi?n me acuerdo, pero vagamente del tobog?n que dice soyyo de la explanada del cine colci!

ains! me gusta este post! :D

Desconectado Andy

• Miembro Senior
    • Ver Perfil
ja ja ja !!!
« Respuesta #9 en: 14 de Septiembre, 2007, 03:56:54 pm »
No s? que edad teneis ustedes ,pero Gaby ,Fof? y Miliki fueron muy famosos ac? tambi?n !!!yo me cri? escuchando sus canciones y viendo sus pel?culas !!
Es m?s ,aun hoy nada reemplaza a la hora del juego una cancion como "EL auto de pap? " ,yo se las pongo a los ni?os de mi jard?n y sigue siendo un ?xito !:p
Qu? lindo post Noelia !!!!!

Desconectado *Noelia*

• Miembro
    • Ver Perfil
Recuerdos de Benidorm
« Respuesta #10 en: 14 de Septiembre, 2007, 04:12:04 pm »
jejejeje yo a los ni?os del hotel a?n les sigo (junto con mis compa?eros) bailando el famoso "Los Pajaritos" jejejejeje.

Andy, no s? si lo conocer?s, pero es una canci?n muy t?pica de aqu?. :)

Desconectado Bon Sol

• Miembro
    • Ver Perfil
Recuerdos de Benidorm
« Respuesta #11 en: 14 de Septiembre, 2007, 04:58:31 pm »
:D Much?simas gracias a todos por participar en este hilo... me he emocionado al recordar.....

No sab?a q era propiedad de los payasos, con raz?n trajeron a Enrique y Ana, ves!!! Hace m?s de 20 a?os ya hab?an grandes eventos!!! ja,ja (es bromica)

Sabes, yo los leones y los monos no los recuerdo, pero si las jaulas, yo era muy peque?ita y mis hermanos me dec?an ah? hab?an leones y en las del parque monos, y yo no les cre?a!! De hecho ah? se encontraba el "Club de Leones", verdad??

A la procesi?n de la cruz tb fue mi madre, de hecho tb fue a la procesi?n que se realiz? para subir la segunda cruz, q como muy bien apuntaste se sustituy? despu?s de q estuviera la antigua destrozada.

Ufff, el cine Andaluc?a!!! La primera pel?cula de cine la v? ah?, "el ?ltimo unicornio". Madre m?a, la cenita preparada por mi mami, las pipas,... me lo pas? tan bien... Siempre deseaba el verano para que lo abrieran.
El cine Europa dur? m?s tiempo, pero ahora de verano s?lo queda el Suyma, verdad??? Es muy chula la experiencia de estar al aire libre viendo cine!!

Un saludo a todos,...:o es muy emocionante recordar!!!

Desconectado benidormero

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
recuerdos
« Respuesta #12 en: 14 de Septiembre, 2007, 05:52:21 pm »
que tiempos aquellos, recuerdo todo lo que estais describiendo, me acuerdo tambien en la calle los almendros donde esta ahora los etxezuri, habia tambien unos juegos, tambien aunque pertenecia a la vila el holiday park, que estaba situado a lo que es ahora el tanatorio. alguien ha llegado a ver los monos del parque yo si y tambien el leon que habia enfrente de donde esta ahora el puesto de socorro. yo vivo por la zona de corral y la calle urano era de tierra, el marvic no existia solo era un hueco.
que tiempos aquellos. la vida era mas sana se divertia uno mas, porque antes tambien bebiamos, pero creo que era una diversion mas sana.

Desconectado benidormero

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Recuerdos de Benidorm
« Respuesta #13 en: 14 de Septiembre, 2007, 05:53:50 pm »
ha hos acordais del autocine, estaba situado en frente del trinquet, lo que ahora es un poarquing de autobuses.

Desconectado *Noelia*

• Miembro
    • Ver Perfil
Recuerdos de Benidorm
« Respuesta #14 en: 14 de Septiembre, 2007, 08:30:33 pm »
Ostras! el autocineeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!! me acabo de acordar que siempre que pasaba con el coche con mis padres miraba la pantalla de cine que hab?a! pero creo recordar que cuando la ve?a ya lo hab?an cerrado, osea, que de eso debe ser de hace mucho, no?